Una cargada agenda oficial cumplirá en Estados Unidos, el jefe de gabinete nacional, Juan Manzur. A partir del miércoles se reunirá con funcionarios de la administración presidencial de Joe Biden y con empresarios
Manzur viajará mañana a la noche a Washington, en un periplo que apunta a aceitar los vínculos con la administración norteamericana. Uno de los impulsores de este viaje es Dan Restrepo, ex asesor de Seguridad Nacional para América Latina durante la presidencia de Barack Obama.
Los objetivos
Uno de los objetivos de Manzur es preparar el terreno para un próximo viaje del Presidente a Estados Unidos, una de las metas compartidas por el embajador argentino en la capital política norteamericana, Jorge Arguello.
No se descarta tampoco un paso por la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado que el jefe de gabinete sostiene un buen vínculo con Gustavo Cinosi, mano derecha del secretario general del organismo, Luis Almagro.
También podría haber gestiones para aportar al vínculo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de los vencimientos de la deuda con el organismo, a fines de este año.
Día de la Lealtad Peronista
Manzur tiene previsto regresar el viernes. A su regreso, el jefe de Gabiente dedicará tiempo a la organización del acto que el Gobierno prepara para el 17 de octubre. El escenario se montará en el Estadio Único de La Plata a partir de las 11, y en el que el Presidente haría importantes anuncios económicos.